Declaran a París ‘zona de alerta máxima’ por covid-19

Bares cerrarán a partir del martes y restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios; autoridades también piden trabajar desde casa

Agencia Excélsior | Ciudad de México.- París se pondrá en alerta máxima de covid-19, lo que significa que los bares se verán obligados a cerrar durante dos semanas a partir del martes y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos, informó la oficina del primer ministro de Francia.

Las restricciones reforzadas entrarán en vigor a partir del martes, detallaron.

Trabajar desde casa debe ser una prioridad «ahora más que nunca» en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex en un comunicado.

“Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas», dijo.

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100,000 entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100,000 entre público en general. Al menos el 30% de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes con coronavirus.

Hace una semana, los restaurantes y bares fueron cerrados durante quince días en Marsella por la segunda ola, lo que provocó protestas y una impugnación legal fallida.

Francia informó este domingo 12,565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con covid-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

Rusia registra récord de casos de Covid-19

Los casos de coronavirus en Rusia alcanzaron un récord este domingo cuando las autoridades reportaron 10 mil contagios nuevos, lo que no se veía desde mediados de mayo.

Los 10 mil 499 casos nuevos reportados llevan a 1.2 millones el total para todo el país.

Las autoridades rusas insisten en que no emitirán una nueva orden de confinamiento colectivo, tras levantar la mayoría de las restricciones impuestas en la primavera.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió el viernes que las autoridades no están analizando aplicar otro confinamiento.

Al mismo tiempo, en Moscú, donde se reportaron 3 mil casos nuevos el domingo, las autoridades recomendaron a las personas de edad avanzada quedarse en sus casas y extendieron las vacaciones escolares por una semana más.

El alcalde de Moscú ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.

FuenteEspecial|FaceTux Chiapas
Artículo anteriorCaso de masacre no está cerrado: López Obrador
Artículo siguienteAvanza covid y desempleo; impacto de pandemia en Europa