Comunicado|Ocosingo.- En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), estableció un operativo en la zona comercial y el centro del municipio de Ocosingo, con el objetivo de brindar seguridad e inhibir la comisión de hechos delictuosos.
A través de dos células integradas por elementos de la fuerza interinstitucional, los agentes de la Policía Estatal Preventiva encabezaron patrullajes preventivos a fin de dar cumplimiento a los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
De esta forma, se resguardaron el Parque Central, bancos, comercios, la CFE, la Clínica Covid-19 y el área del mercado. Asimismo, se exhortó a la población a fomentar la cultura de la denuncia a través de los teléfonos 911 de emergencia y 089 de denuncia anónima, para lograr una coordinación entre autoridades y ciudadanía, lo que permitirá combatir las expresiones delictivas que laceran su integridad física y patrimonial.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.