Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- En respuesta a una llamada de emergencia al teléfono 9-1-1 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana lograron la detención de Jacob Moroni “N” de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de robo a casa-habitación.
En el lugar, agentes estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudieron a la 3ª Avenida Norte y 8ª Calle Poniente del Barrio Guadalupe, en la zona centro de la capital, para verificar el presunto robo que había sido denunciado por los vecinos de la zona.
A unos metros del domicilio antes mencionado, los elementos aplicaron control preventivo de detención al imputado, quien transportaba un refrigerador a bordo de una carretilla. Además de no comprobar la legal propiedad, fue señalado por los denunciantes como responsable del delito.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que se determine en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.