Comunicado|Suchiapa.- En el marco de la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y dignificación policial en Suchiapa, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de la seguridad en Chiapas.
La funcionaria estatal indicó que la seguridad es una prioridad y requiere del trabajo de todas las autoridades, siendo el Gobernador del Estado el primero en comprometerse con este rubro al dar el ejemplo y encabezar todos los días las Mesas de Seguridad, donde se diseñan las estrategias en pro de la paz.
“Desde el inicio del gobierno de Rutilio Escandón, se consideró a la seguridad uno de los rubros de principal atención. Con el trabajo de todas y todos se ha logrado ubicar a Chiapas como uno de los estados con menor incidencia delictiva en delitos de alto impacto e incidencia general», subrayó.
Por ello, destacó la entrega de uniformes, patrulla y motopatrullas para el fortalecimiento de la seguridad y el trabajo de las y los policías de este municipio, que impulsa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), presidido por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, a fin de reforzar las tareas operativas preventivas.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante el presidente municipal Alexis Nucamendi Gómez de trabajar de la mano en materia de seguridad, sobre todo en el combate a los delitos de violencia de género y en materia de prevención del delito.
«Los invito a que juntos trabajemos en la prevención y erradicación del delito de violencia familiar y de género. Pongo a disposición de todas y todos los números 9-1-1 para emergencias y también el 089 de denuncia anónima», concluyó.
Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el diputado del distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo y el coronel de Infantería, Francisco Gabriel Vázquez Paz, en representación de la XVII Zona Militar.