Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Al firmar el acta de instalación y tomar protesta a la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la Secretaría de Bienestar de Chiapas, su titular, Adriana Grajales Gómez, encomendó honestidad e imparcialidad a las integrantes, para cumplir el objetivo de generar un entorno igualitario en el óptimo desempeño en el interior de la institución.
Al emitir un mensaje de agradecimiento a la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, por impulsar estas acciones y resaltar que asumir esta unidad es un acto de responsabilidad, Grajales Gómez puntualizó la importancia de incorporar la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos como ejes rectores en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y segura para las mujeres.
Indicó que esta iniciativa busca consumar una equidad real al mejorar el trato entre hombres y mujeres, con lo que se contempla generar más y mejores oportunidades de crecimiento.
Además, dijo, la toma de decisiones en asuntos fundamentales que impactan en el diario vivir, debe recaer en todas y todos los que conforman una sociedad.
“Quiero pedirles que el cargo a desempeñar en esta Unidad de Enlace de Igualdad se asuma con mucha vocación humanista y que tratemos de cumplir con el objetivo principal: acortar la brecha de desigualdad. Es por ello que desde el Gobierno del Estado se ha promovido que la igualdad sea el valor que prevalezca para un desarrollo uniforme”, apuntó.
En ese sentido, se designó como titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la Secretaría de Bienestar de Chiapas a Brenda Roxana Orozco Miranda, directora de Vinculación Interinstitucional, dependiente de la Subsecretaria de Programas Federalizados y Programas Sociales; y a sus integrantes Juana Pineda de los Santos, adscrita a la Unidad de Apoyo Administrativo y Zoila del Carmen Gutiérrez Gómez, jefa del Área de Planeación.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Bienestar de Chiapas reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los elementos de la Unidad y pidió la cabalidad de sus funciones a fin de concretar las metas trazadas. Asimismo, apuntó que lo importante es enfocarse a formar soluciones que resuelvan las demandas de quienes más lo requieren, en este caso, de las mujeres. “Unifiquemos ideas, estrategias, esfuerzos que se traduzcan en resultados favorables para las mujeres y dar asistencia a las necesidades de quienes más lo necesitan, tal como nos lo ha encargado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Cabe destacar que el objetivo de las Unidades de Igualdad de Género es Institucionalizar la perspectiva y transversalidad de género en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y encaminar acciones para lograr la igualdad sustantiva.