Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- «Trabajo puntual de las autoridades federales, estatales y municipales, ha permitido mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país», señaló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto.
Al encabezar la Mesa de Seguridad en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Zepeda Soto reiteró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno mantiene a la entidad entre los estados con menor incidencia delictiva en el país.
Así se expresó, luego de analizar la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y los acontecimientos sociales en los municipios de Chiapas, para establecer las estrategias de prevención y combate a las expresiones antisociales que en determinado momento laceren la integridad física y patrimonial de la población.
De igual forma, la funcionaria estatal hizo un llamado a continuar trabajando en la vigilancia de la correcta aplicación de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 entre la población chiapaneca, lo que permitirá continuar en el semáforo verde epidemiológico.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.