Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización y recuperación sana y salva, de una niña de un año de edad, quien contaba con reporte de sustracción.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad de nacionalidad hondureña, fue sustraída de su domicilio por la persona que la cuidaba mientras la madre trabajaba.
Tras la denuncia respectiva, de manera inmediata, el Fiscal del Ministerio Público Investigador activó el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidas.
Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Especializada localizaron a la niña, sana y salva, en una vivienda de la colonia Carlos Montemayor, en el municipio de Huixtla.
Fue valorada por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes, y tras verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud, se procedió a la entrega para su reintegración al núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho en Chiapas con una política de cero tolerancia a las expresiones antisociales