Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de continuar con el seguimiento a las afectaciones en las vías de comunicación a causa del Frente Frío número 11 y del Huracán Eta, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, encabezó la reunión semanal con titulares de distintas dependencias, donde informó del avance significativo al respecto.
En este contexto, Torres Culebro reconoció el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Estatal de Caminos, entre otras instituciones, con las que se ha trabajado desde el primer momento en que ocurrieron los deslaves y derrumbes y carreteros.
“Esta ha sido la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por tal motivo hemos sostenido reuniones diarias durante la contingencia y ahora semanales conforme se va avanzando. Lo fundamental en todo momento ha sido salvaguardar la seguridad y la vida de las y los automovilistas, así como de las poblaciones que estuvieron incomunicadas”, expresó.
Asimismo, dijo que se han sostenido reuniones con el DIF Chiapas, Promotora de Vivienda Chiapas, Instituto Estatal del Agua y la Comisión Nacional de Agua, por mencionar algunas instituciones, con las que se han establecido estrategias para que a las poblaciones no les falten los servicios básicos y para que la ayuda humanitaria no deje de llegar a quienes más lo necesitan.
“Como lo ha dicho el gobernador, Chiapas es un estado fuerte y resiliente que siempre ha salido adelante ante las adversidades como los fenómenos sismológicos e hidrometeorológicos”, señaló Torres Culebro, al tiempo de exhortar a que se sigan sumando esfuerzos para lograr el bienestar y desarrollo de Chiapas.