Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La Agenda de Derechos Humanos es primordial para el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y el trabajo conjunto que se ha establecido con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha contribuido en la atención de temas prioritarios en la entidad, destacó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez.
Durante un encuentro virtual con integrantes del grupo interinstitucional que trabaja desde la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, la encargada de la política interna del estado, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Federal y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de esta importante causa de los chiapanecos.
El trabajo conjunto entre las entidades federativas y las instituciones públicas que dan seguimiento a los compromisos asumidos por el Estado mexicano ante organismos nacionales e internacionales en la materia, coadyuvará a fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos, precisó.
El titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque Palazuelos, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado y ofreció continuar con el apoyo y asistencia técnica para reforzar las políticas públicas en ese ámbito.
“A través de diversas estrategias buscamos trabajar más cerca con las entidades federativas para atender los temas prioritarios y cumplir así los compromisos asumidos por el Gobierno de la República”, sostuvo.
Previo a la conclusión del encuentro, Cecilia Flores Pérez subrayó que ese tipo de reuniones fortalecen el trabajo articulado y coordinado con las instituciones, sobre todo en un tema tan importante que atañe a todas las entidades federativas.
En la reunión estuvieron presentes: Jorge Ruiz del Ángel, director general del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; José Luis Calderón Ríos, director general de Políticas Públicas de Derechos Humanos; Marco Moreno Baez, coordinador de Asuntos Internacionales de Derechos Humanos; Araceli Mejía Escobar, coordinadora de Enlace Interinstitucional; Luis Ballesteros, coordinador de Investigación y Atención a Casos; Marisol Gómez Hernández, directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y Jorge Cruz Pineda, subsecretario de Gobierno.