Comunicado|Cintalapa.- Personal docente, administrativo, directivo y alumnos del plantel 23 Villa Morelos, ubicado en el municipio de Cintalapa, agradecieron el apoyo que brinda la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas para el buen funcionamiento de dicha institución educativa.
Lo anterior, gracias a que en el centro educativo se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación eléctrica, conforme a lo estipulado por la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto, Hugo Adán Robles Romero, director de la casa de estudios de Villa Morelos, expresó que la finalidad de estos trabajos es contribuir al bienestar y seguridad de los estudiantes y de las instalaciones, así como brindar la visibilidad apropiada para el buen desempeño de sus actividades.
«Aunque ahora no están en clases presenciales, queremos que las escuelas reciban a sus estudiantes en espacios donde se desarrollen integralmente, además de impulsar el acceso a la tecnología, para que todas y todos puedan comunicarse y lograr un aprendizaje de excelencia”, señaló.
Destacó el trabajo del CECyTE Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.
Finalmente dijo que el plantel ofrece las especialidades técnicas en Mantenimiento a motores de combustión interna y Suelos y Fertilizantes y cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes.