Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, procedió a restituir el Derecho a la Identidad y de forma temporal el Derecho a Vivir en Familia en beneficio de dos niñas, en tanto éste se les restituye de forma definitiva, para que se les brinde cuidado, protección, crianza positiva y la promoción de su bienestar.
En este sentido, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve estrategias que beneficien a la población infantil, como la integración de niñas, niños y adolescentes, a una familia de acogida.
Al respecto, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes (NNA) y la Familia del DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, detalló que la modalidad de cuidados alternativos con una familia de acogida se otorga priorizando el interés superior del o la menor.
Detalló que en caso de las niñas, además de realizar su registro de nacimiento, de forma transitoria tendrán los cuidados parentales necesarios hasta que se les restituya el derecho a vivir en familia, en forma definitiva.
Cabe mencionar que la figura de Familia de Acogida es impulsada por el DIF Chiapas y establece que el acogimiento familiar es de carácter transitorio, no crea ningún tipo de relación filial o parentesco entre sus beneficiarios, es decir, la familia y la niña, niño o adolescente, pero sí les proporciona los cuidados parentales necesarios hasta que se les restituya ese derecho en forma definitiva.