Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Luego de permanecer por más de tres meses en áreas de cuidados especializados, la bebé prematura María Victoria fue dada de alta del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, por mejoría, al pasar de un peso de 690 gramos a 1.800 kilogramos.
La madre de la menor, que ingresó a la unidad hospitalaria el pasado 10 de noviembre, presentaba aumento en la presión arterial, llegando al diagnóstico de preeclampsia, por lo que de urgencia se le practicó la cesárea.
Se obtuvo a la recién nacida de 28 semanas de gestación, quien en sus primeros días de vida presentó débil esfuerzo respiratorio, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con apoyo mecánico ventilatorio, aplicación de surfactante pulmonar y diversos cuidados especializados.
Durante más de tres meses, especialistas en cardiología, neurología, rehabilitación y oftalmología, así como un equipo de pediatras, neonatólogos y personal de enfermería de la UCIN, estuvieron al cuidado de la paciente pediátrica en estado crítico, hasta lograr su estabilización.
La directora del Hospital «Pascacio Gamboa» agradeció al equipo médico multidisciplinario, al personal de trabajo social, psicología, lactario, laboratorio y todos quienes participaron en este proceso de atención que resultó exitoso.