Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, dio cuenta de las acciones más relevantes de esta dependencia.
Al respecto, Zepeda Soto enfatizó el resultado de los operativos disuasivos implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, así como la atención a víctimas del delito y del fortalecimiento de la campaña de prevención de contagios por COVID-19 en Chiapas.
Como parte esencial de su informe, la comisaria general señaló que se han reforzado los operativos interinstitucionales con fuerzas federales, estatales y municipales en diferentes colonias de la capital chiapaneca, con la finalidad de prevenir y combatir conductas delictivas, garantizando con ello la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.
Asimismo, detalló que elementos de la SSyPC, a través del número de emergencia 911, brindan atención inmediata a víctimas del delito en todo el territorio chiapaneco: “Estamos redoblando esfuerzos en materia de capacitación para una mejor actuación de los cuerpos policiales y en el fortalecimiento en las estrategias de seguridad”.
En este marco, la funcionaria estatal informó que la SSyPC continúa coadyuvando con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en acciones que prevengan contagios de COVID-19, a través de la campaña de concientización del uso de cubrebocas, el lavado correcto de manos y la sana distancia en los cruceros del estado con mayor afluencia.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.