Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Mediante el acuerdo inter fiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró la localización de una mujer en el municipio de Salto de Agua, Chiapas; dicha persona contaba con reporte de desaparecida en el Estado de Tabasco.
Atendiendo la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a través del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata del Centro de Procuración de Justicia del municipio de Macuspana, Tabasco, la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Selva realizó la búsqueda de Erika “N”, activando el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidas.
Derivado de trabajos de investigación, los elementos de la FGE localizaron a Erika “N” en el municipio de Salto de Agua, quien manifestó que fue violentada por su actual pareja y que deseaba regresar a su casa en Macuspana, Tabasco, junto a su familia.
La mujer fue valorada por personal calificado y tras verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud, se procedió a la entrega para su reintegración al núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las fiscalías del país, y velar en favor de la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en Chiapas.