Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tapachula, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó del reforzamiento de los operativos interinstitucionales en la Región Soconusco para mantener a la baja la incidencia delictiva, así como del resultado de las estrategias en materia de prevención y combate a conductas delictivas.
Durante su intervención, destacó el trabajo coordinado y en unidad con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
“Con la suma de esfuerzos de todas las instituciones se han logrado resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva de la Región Soconusco. Continuaremos reforzando los operativos Antipandillas, Base de Operaciones Mixtas (BOM), Carrusel y Rastrillo para mantener la paz y el orden en Chiapas”, declaró la comisaria general.
En ese sentido, indicó que la participación de las y los presidentes municipales en las Mesas Regionales es fundamental para que la entidad continúe entre los dos estados más seguros del país. Además, resaltó que la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos son prioridad.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.