Agencia Excélsior|Ciudad de México.- En un partido lleno de emociones, con llegadas de ambos equipos y feria de goles, León llegaba como favorito en esta llave de repechaje, pero Toluca sorprendió y se llevó la victoria del Nou Camp por marcador de 2-4 en la tanda de penales, tras igualar a dos tantos en tiempo regular. De esta forma, ‘Nacho’ Ambriz se despidió como estratega del equipo del Bajío.
Los ‘Panzas Verdes’ empezaron con el partido dominado, buscando hacer el gol que les dejara manejar de mejor forma el encuentro. En una mala salida de Toluca, Michael Estrada punteó el esférico y le quedó a Joel Campbell, quien sacó un disparo potente y lo estrelló en el travesaño.
La respuesta del equipo mexiquense no tardó en llegar, con la presencia del campeón de goleo, Alexis Canelo, quien recortó a un rival y realizó un disparo raso que pegó en la base del poste derecho del guardameta, Rodolfo Cota.
Los Diablos Rojos tomaron más protagonismo en el partido y se adueñaron por momentos del balón. Al 17’ Kevin Castañeda abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, que tuvo un desvío en la pierna de Steven Barreiro para dejar con pocas posibilidades a Cota de atajarlo.
La ventaja se pudo aumentar, tras un centro de Diego Rigonato por la banda izquierda, que le quedó a Michael Estrada, el ecuatoriano no pudo realizar el remate de cabeza, pero Miguel Barbieri alcanzó a sacar un disparo potente que fue rechazado por Cota.
En el tiempo agregado, La Fiera emparejó el marcador para meterse de nuevo en el partido. Con un servicio al área de Ángel Mena, encontró a Víctor Dávila, quien logró controlar el esférico y sacar un disparo cruzado a segundo poste para vencer a Luis García.
A los diez minutos de haber empezado el complemento, Toluca sorprendió para tomar nuevamente la ventaja en el partido tras una serie de toques, apareció Rubens Sambueza para filtrar un balón al área para Alexis Canelo, quien en dos tiempos controló el balón y sacó un disparo al centro para poner el 2-1.
La figura del partido fue el cancerbero de Toluca, Luis García, quien logró atajar cada balón de peligro que llegaba a su portería para mantener el partido a su favor. Mientras que Hernán Cristante decidió realizar cambios para cerrar más los espacios y contener el poderío ofensivo de León.
En la recta final del partido, cuando parecía que el equipo mexiquense se llevaría la victoria, apareció Fidel Ambriz con un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo, para darle vida a la Fiera y llevar el encuentro a la tanda de penales.
Desde los once pasos Toluca se llevó el partido con marcador de 2-4, anotados por Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza. Por la Fiera anotó Yairo Moreno y Jesús Godínez, Luis García atajó el cobro de Joel Campbell y Victor Davila falló el disparo que los dejó fuera de la liguilla.