Agencia El Universal|Ciudad de México.- Sigue sin ser el mejor de los equipos de la Copa Oro o el que se espera pueda mandar en el torneo de la Concacaf. Y aún así, México se llevó el primer lugar del Grupo A (siete puntos), luego de vencer a El Salvador, a penas por la mínima diferencia.
Solitario gol de Luis Rodríguez a los 25 minutos. Un tanto con dosis de suerte para los tricolores, ya que el disparo del lateral derecho fue desviado en su trayectoria a portería, lo que hizo imposible que el arquero Mario González pudiera hacer algo.
Luego vino lo que sí ha sido constante en el equipo que dirige Gerardo Martino: los sube y baja en el funcionamiento, altibajos que incluso les han permitido a los rivales algunas opciones para, como en el caso de los salvadoreños, empatarles el partido.
Y en esa irregularidad, Rogelio Funes Mori falló un par de mano a mano, y los salvadoreños metieron un balón al poste en tiro libre. Cumple México en números, en avanzar a los cuartos de final de esta Copa Oro como primer lugar de su grupo, pero todavía le falta mejorar en lo que muestra sobre el terreno de juego, lo que puede hacer diferencia en la fase que viene, la de eliminación directa.