Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Durante la inauguración del almacén de las oficinas auxiliares de la Secretaría General de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con la consolidación de este espacio destinado a resguardar los archivos patrimoniales e históricos de las chiapanecas y los chiapanecos, además de fortalecer y mejorar integralmente los servicios públicos, se busca brindar atención ágil, pronta, expedita y verídica a la ciudadanía.
“Tenemos este nuevo archivo general, un edificio moderno y ordenado, con columnas fuertes y sólidas para albergar los expedientes de Catastro, del Registro Público de la Propiedad, y del Archivo General de Notarías, los cuales son acervos que representan la esencia, historia y economía de Chiapas. Aquí están todos los documentos que amparan la legitimidad de la propiedad de las personas”, apuntó.
Luego de recorrer y recibir información técnica sobre las instalaciones inauguradas, el mandatario sostuvo que aunado a la seguridad laboral para las y los servidores públicos, el deseo de este gobierno es facilitar a la ciudadanía los trámites que requieren, y otorgar servicios públicos con calidez, calidad, certeza y sin tantas vueltas burocráticas, pues es la mejor manera de fortalecer la confianza del pueblo hacia las instituciones.
Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, se trabaja con responsabilidad, honestidad y compromiso, por eso los recursos públicos están alcanzando para impulsar proyectos prioritarios con alto sentido social, enfocados a atender las necesidades más sensibles de la población, al tiempo de precisar que la meta es mantener las acciones de modernización de los sistemas en materia de registro público de la propiedad.
La secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, señaló que con la modernización de este inmueble, que contará con el equipo adecuado para el proceso de digitalización de documentos, se solventa un problema añejo y permitirá agilizar y fortalecer de una forma más digna el quehacer institucional de los más de mil 500 trabajadores de esta dependencia; además que colocará a Chiapas en los primeros lugares en materia patrimonial en el país.
“El 50 por ciento de este edificio, que será la Unidad de Servicio Patrimonial del Estado, está en buen proceso, a fin de dar certeza a las familias en cuanto a sus documentos y también a la eficiencia en el servicio”, indicó.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que con este acto se formaliza la rehabilitación de la primera etapa de este edificio, que albergará el Archivo del Registro Público, el Archivo General de Notarías y de Catastro, a fin de que las familias puedan llevar a cabo sus trámites en un solo lugar, de forma oportuna y segura.
Estuvieron presentes: el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Juan Luis Zarazúa Salazar; la diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, así como funcionarios estatales y municipales.