Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- En gira de trabajo por San Cristóbal de Las Casas, el secretario de Obras Públicas del estado, Ángel Carlos Torres Culebro, constató el avance de los trabajos de restauración que se realizan en el Antiguo Templo San Agustín, ahora utilizado como Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como en el Templo San Francisco, en la cabecera municipal.
Durante su visita, Torres Culebro constató un importante avance en las obras al tiempo de expresar que se mantiene supervisión permanente en cada una de ellas, a fin de que lleven a cabo trabajos de calidad y concluir en los tiempos establecidos, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El secretario de Obras Públicas explicó que el Antiguo Templo San Agustín y el Templo San Francisco resultaron con daños en su estructura tras el sismo de septiembre del 2017, por lo que hoy se trabaja de manera integral en su restauración.
En el caso del Antiguo Templo San Agustín, se interviene en la rehabilitación de la techumbre, elementos de diseño, materiales y geometrías retomados de la tipología local, acordes a la historicidad del edificio, así como en la restitución de aplanados de mortero, se instala artesón de madera y se inyectan grietas en muros y se reestructuran los arcos, entre otras acciones.
Mientras que en el Templo San Francisco se realizan inyección de grietas en muros, techumbre, artesón en área de presbiterio, así como limpieza general de retablos, trabajos de carpintería y pintura de caballete.
Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzos y generando ahorros, para contribuir con acciones en beneficio del desarrollo y bienestar del pueblo de Chiapas.