Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de la Unidad Administrativa Municipal en Materia de Seguridad Pública y Entrega de Equipamiento a Policías Municipales en Tzimol, en la cual destacó que con la visión del mandatario estatal se está brindando herramientas a los cuerpos policiales para el mejoramiento de sus capacidades en beneficio de la ciudadanía, resaltando que la seguridad en Chiapas inicia desde los ayuntamientos.
Zepeda Soto expresó que a casi tres años de la administración que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal se trabaja bajo la directriz de recorrer directamente los municipios y de atender sus principales necesidades de la gente.
Resaltó que en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se impulsan estrategias en materia de prevención de conductas delictivas, subrayando que se focalizan esfuerzos para combatir el delito de violencia familiar, que es el que más se comete en la entidad.
Asimismo, reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales a través de la entrega de equipamiento y capacitaciones, señalando que la seguridad en Chiapas inicia desde los Ayuntamientos.
Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del mandatario estatal.
A este importante evento asistieron Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Eugenio de Jesús Jiménez López, presidente municipal de Tzimol, así como mandos militares.