Comunicado|Villaflores.- La Secretaría de Bienestar efectuó talleres de emprendimiento en la comunidad La Garza, municipio de Villaflores, enfocados a brindar información a los pobladores sobre el cambio climático y ejercicios que ayuden a combatir el deterioro ambiental, todo ello como parte de las acciones «Dulce Bienestar».
Durante la estancia en el lugar, los habitantes realizaron actividades como la adopción de árboles, reforestación, figuras con yeso, elaboración de jabones artesanales y gel antibacterial, donde niñas y niños pudieron participar.
Al respecto, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, destacó la importancia de sensibilizar a las personas sobre el cuidado del entorno natural y sobre todo, de restaurar todo aquello que se ha dañado con el uso al paso del tiempo.
“Son distintas acciones, dirigidas a la comunidad en general, una de ella es la sensibilización con respecto a la mitigación del cambio climático, a la reducción de sus efectos y la alerta temprana”, expresó.
Cabe mencionar que estas actividades se desarrollaron en conjunto con el comisariado ejidal de La Garza, Salvador Fernández Hernández, quien se dio a la tarea de convocar a la población y proporcionar los espacios de trabajo.
Finalmente, Grajales Gómez informó que esta jornada de trabajo forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda mundial de las Naciones Unidas, por lo que convocó a la sociedad a seguir conjuntando esfuerzos con el gobierno, para generar bienestar entre las y los pobladores.