Comunicado|Villaflores.- La Universidad tiene la misión de formar ciudadanos y profesionales que en el futuro tomen las decisiones más importantes para nuestro estado, por ello hemos iniciado una transformación que permita continuar ofreciendo educación de calidad y pertinente, aseveró el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante su visita a la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V, Villaflores, donde platicó con docentes, alumnos y trabajadores administrativos.
Durante su estancia en esta unidad académica, emblemática en esta región del estado, expuso ante ellos el trabajo que se ha realizado durante estos tres años para lograr una transformación y crecimiento de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.
Acompañado del presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández, puntualizó que dicha transformación se ha dado con cambios que inician desde la reforma a la Legislación Universitaria, donde se plasman las nuevas ideas de quienes conforman a esta comunidad.
Específico que, en el caso de esta Facultad, siendo Chiapas un estado eminentemente agrario, nuestro objetivo debe ser la formación de cuadros profesionales que aporten conocimientos a los productores y ayuden a generar un mayor desarrollo, en beneficio de la sociedad chiapaneca.
Junto a la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, destacó el hecho de que, durante la actual Administración Rectoral, se han logrado sanear las finanzas de la universidad, reduciendo la deuda que existía y que era un lastre para el desarrollo de la misma, todo esto con el apoyo decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Natarén Nandayapa realizó además un recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañado por el encargado de la Dirección, Carlos Alberto Velázquez Sanabria y el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Zavala Parada, donde constató que en esta Facultad ha iniciado ya con clases presenciales y en línea, ante la necesidad de los profesionales en formación de realizar prácticas y trabajo de campo.