Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La razón, la palabra y la verdad son legados que Belisario Domínguez Palencia dejó a las mexicanas y mexicanos, representan además un valioso instrumento que al honrarlo permitirá alcanzar la igualdad, la paz y la transformación del estado, destacó la secretaria general del Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez.
En la conmemoración del CVIII aniversario luctuoso del prócer chiapaneco, la encargada de la política interna del estado recordó que su ideal, aún vigente en el México moderno, fue la base fundamental para consagrar la libertad de expresión entre las y los mexicanos; fue ejemplo también de la valentía que todas y todos debemos recordar, mencionó.
Durante la guardia de honor que la funcionaria encabezó en representación del gobernador del Estado, Rutilo Escandón Cadenas, mencionó que Domínguez Palencia fue uno de los críticos más fuertes de su época; sus armas fueron la palabra escrita, la oralidad y el discurso firme, con ellas mostró los rostros de los enemigos de la patria y sembró precedentes en la oratoria.
“La voz tiene poder, en ella se esconde un universo; y en efecto, a la violencia, a las arbitrariedades y a las mentiras se les combate con la verdad, con las palabras y con las acciones tal y como lo hizo el legislador chiapaneco” refirió.
Quienes ocupamos un espacio como funcionarias y funcionarios estamos obligados, dijo, a regresar a la firmeza y a la determinación que otorga la palabra, “pero de manera congruente, acompañada de nuestras acciones”, añadió.
Durante el evento de guardia de honor, Flores Pérez estuvo acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado y personal de la Secretaría General de Gobierno.