Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, como parte del Operativo Antipandillas desplegado en el municipio de Tapachula, aseguró a un miembro de la pandilla «Barrio 18». La persona del sexo masculino, de nacionalidad salvadoreña, contaba con órdenes de captura en su país.
Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Policía Municipal de Tapachula, aseguraron a Carlos «N», de nacionalidad salvadoreña, en posesión de hierba verde con las características de la marihuana. El detenido presenta varios tatuajes en su anatomía alusivos a la pandilla «Barrio 18».
En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se confirmó que Carlos Elenilson alias “El Farol”, «Chucho” o “Mico Gordo”, cuenta con órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio Agravado, emitida el 30 de junio de 2021 y por el delito de Privación de la Libertad, de fecha 1 de septiembre de 2021, por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, El Salvador.
Carlos «N» fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes, por la comisión de delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana. Será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia, conforme a sus atribuciones, efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas de El Salvador, para los efectos legales conducentes.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.