Comunicado|Ixtacomitán.- En gira de trabajo por el municipio de Ixtacomitán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó escrituras públicas a 76 familias de la colonia El Escobal, que durante 20 años estuvieron en espera de obtener este documento, e inauguró espacios educativos en la Escuela Primaria “General César Augusto Lara Ramos”.
Al otorgar las escrituras, el mandatario dejó en claro que la única misión es servir al pueblo, por ello, este tipo de acciones que representan justicia social son atendidas con responsabilidad, ya que había municipios donde tenían hasta 40 años luchando por la regularización de sus propiedades.
“Estos documentos certifican que son los legítimos dueños de su vivienda y que nadie podrá quitarles el patrimonio para sus hijas e hijos, engañarlos o estafarlos”, dijo al detallar que, en lo que va de esta administración estatal se han destinado 38 millones en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura, entre otros, y se continuará invirtiendo para sacar adelante las propuestas de Ixtacomitán y lograr su progreso.
A su vez, el director de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, aseveró que, tal como ha sido la instrucción del mandatario estatal, se sigue trabajando para que en Chiapas cada día mas familias cuenten con este beneficio tan importante, pues da seguridad y certeza jurídica a su patrimonio.
En representación de las familias que recibieron sus escrituras, Lorenzo Morales Gómez, reconoció el respaldo del gobernador y agradeció este beneficio que representa la esperanza que no perdieron de que algún un día contaran con el documento que avalara su propiedad como suya.
Luego de cortar el listón inaugural y recorrer la escuela “General César Augusto Lara Ramos”, Rutilio Escandón mencionó que es primordial que estudiantes y docentes cuenten con lugares dignos a fin de que la relación enseñanza-aprendizaje sea óptima, motivando a la niñez y a la juventud a cumplir sus aspiraciones y a ser útiles a su estado y su país.
Por su parte, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado, Enoc Gordillo Argüello, explicó que se invirtieron cuatro millones de pesos en la reconstrucción de dos aulas didácticas, cancha y servicio sanitario, y rehabilitación de distintos espacios, con el objetivo de mejorar la imagen de esta escuela que por años estuvo deteriorada.
Finalmente, el alcalde Lorenzo Reyes Calderón reconoció la voluntad política de los gobiernos estatal y federal al fortalecer apoyos a favor de la salud y educación, y dar certeza jurídica a la gente, por lo que refrendó su compromiso de desempeñarse en este mismo sentido: “Tenemos bien definidas las estrategias de desarrollo y estamos comprometidos a trabajar con y por el pueblo».
Asistieron: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el diputado federal por el Distrito IV Pichucalco, Joaquín Zebadúa Alva; el diputado local por el Distrito 12 Pichucalco, Agustín Ruiz Mendoza; y el director de la escuela “General César Augusto Lara Ramos”, Luis Manuel Hernández García.