Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto a las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, manifestó sus condolencias por el lamentable fallecimiento de la presidenta municipal de Capitán Luis Ángel Vidal, Mónica Sofía Córdova Roblero, quien perdió la vida en un accidente.
“Desde la Mesa de Seguridad, todas y todos enviamos un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y al pueblo de Capitán Luis Ángel Vidal, por la pérdida de su presidenta municipal, una mujer trabajadora y ejemplar, que estaba cumpliendo con firmeza el deseo de servir a su gente. Descanse en paz», expresó.
Respecto a la vacunación contra el COVID-19, el mandatario precisó que el proceso de inmunización avanza de manera exitosa, y explicó que, gracias a las gestiones e inversiones de la Federación, Chiapas cuenta con suficientes biológicos, los cuales se aplican de manera universal y gratuita, por lo que exhortó a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas domiciliarias a fin de proteger la salud tanto propia como de los seres queridos.
Al destacar que por cuarto día consecutivo la entidad no registra defunciones por COVID-19, sostuvo que, aunque esto es una noticia alentadora, el riesgo por esta enfermedad sigue latente; ante esto, insistió en el llamado a vacunarse, no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Finalmente, el gobernador agradeció el trabajo profesional y comprometido de las autoridades del Consejo de Seguridad en Salud, y reconoció la labor que efectúan las heroínas y los héroes de batas blancas, tanto en las clínicas como en las brigadas que recorren las casas y los negocios, con el objetivo de vacunar a las personas que lo requieran, y detectar casos de coronavirus para brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna.