Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Derivado de las estrategias en materia de seguridad, en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en el delito de homicidio doloso, siendo noviembre de 2021 el mes con menor índice en la comisión de esta conducta delictiva en lo que va de esta administración y en los últimos cinco años, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal.
En este marco interinstitucional, el mandatario estatal analizó y expuso la incidencia delictiva, destacando los resultados en materia de seguridad que mantienen a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.
“Estamos cerrando el mes de noviembre con el número de homicidios dolosos más bajo en lo que va de esta administración y de los últimos cinco años, es un hecho sin precedentes en la historia de Chiapas”, declaró Escandón Cadenas.
Además, reconoció la participación de la ciudadanía que todos los días abonan para garantizar la paz y el orden, respetando la ley y viviendo en un Estado de derecho.
Puntualizó que la seguridad de las y los chiapanecos es una prioridad, por lo que desde la Mesa de Seguridad Estatal fortalecen las estrategias en materia de prevención del delito y combate de conductas en todas las regiones de la entidad.