Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La Licenciatura en Sistemas Computacionales que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), recibió la Primera Reacreditación parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).
La entrega del reconocimiento antes mencionado estuvo a cargo de la directora de Gestión de Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, teniendo como sede la Sala Audiovisual de la Facultad.
Esta distinción se hace entrega con base en los indicadores como: Plan de estudios y sus contenidos, docentes, procesos y procedimientos que se realizan en servicios escolares, servicio social, prácticas profesionales, becas, graduados y empleadores, entre otros elementos que le permiten al organismo acreditador tomar una decisión.
Con lo anterior, el encargado de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Jorge Humberto Trujillo Rincón, aseguró que la reacreditación es el resultado de un trabajo permanente, ya que las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años.
“Este proceso ante CONAIC implica solventar una serie de recomendaciones y estándares que nos exigen y que fueron logrados, lo que significa que la Facultad, y en general la universidad, debe asegurar el mejor nivel de calidad de los estudios que tenemos”, aseguró.
Por otro lado, directora de Gestión de Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, resaltó que, con estas acciones, la calidad en los futuros profesionales que se forman en el citad programa de estudios se encuentra garantizada por un organismo nacional.
“Este reconocimiento nos permite garantizar a la sociedad, que la Licenciatura en Sistemas Computacionales es un programa pertinente y comprometido con mejorar continuamente, al haber participado en procesos de evaluación, que promueven y estimulan el mejoramiento en los programas educativos”, subrayó.
En el evento también estuvieron presentes la coordinadora de Acreditación y Gestión de la Calidad, Isabel Flores Hernández, y la secretaria Académica de la Facultad de Contaduría y Administración, Catalina López Ordóñez.