Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Motín, cometido en el municipio de Juárez, Chiapas.
Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Roberto Bernardino «N» como probable responsable del delito de Motín, cometido en agravio de la Seguridad del Estado y del H. Ayuntamiento de Juárez. El detenido será presentado y puesto a disposición del Juez de Control.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 16 de diciembre del 2022, el imputado junto con un grupo de aproximadamente 300 personas bloquearon la carretera para exigir al presidente municipal de Juárez, que los agregaran al censo de afectados por las lluvias.
En un operativo para liberar la vía pública obstruida por manifestantes, realizado este fin de semana, se logró restablecer el orden. Contrario a lo manifestado por algunos medios digitales de comunicación, se informa que no hay personas muertas o heridas como resultado de esta acción.
Esta Fiscalía reitera que la aplicación de la ley esta vez, como siempre, fue con irrestricto apego a los derechos humanos. Continuarán las diligencias para garantizar el Estado de Derecho y que ninguna conducta antisocial quede en la impunidad.