Con capacitación estamos transformando la vida de las y los jóvenes: Astudillo Reyes

Entregan constancias a alumnas y alumnos del Plantel 45 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, del municipio de Altamirano

Comunicado|Altamirano

En el marco de la entrega de constancias de capacitación a estudiantes del Cobach Plantel 45, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), dijo que éste es el resultado de la suma de esfuerzos entre el instituto que dirige y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

“El objetivo es ir complementando todas esas habilidades y destrezas que están adquiriendo en las aulas. Queremos irlos profesionalizando para que el día de mañana que terminen su bachillerato puedan salir al mundo laboral con más competencias, con más conocimientos , que egresen con una profesión técnica que puedan poner en práctica desde sus hogares, entonces, eso les cambiará la vida rotundamente”, destacó la titular del Icatech.

Astudillo Reyes señaló que la capacitación que hoy reciben en las especialidades de:  elaboración de Variedades de pizzas, fabricación de Jabones Artesanales, estilos de Corte de Cabello, Repostería Básica, preparación de Gelatinas Gourmet, producción de Pan Dulce Tradicional Mexicano, preparación de Alitas, Boneless, Salsas y Aderezos, elaboración de Postres Navideños, técnicas de Maquillaje, corte de Cabello Básico, fabricación de Accesorios y Llaveros con Pedrería, y preparación de Mermeladas y Conservación de Frutas, es un beneficio tanto personal como profesional que están adquiriendo.

Desde la puerta de entrada a la Selva Lacandona, Astudillo Reyes exhortó a las y los jóvenes a seguirse capacitando porque hoy la vida es de retos, dijo, “es algo que les cambiará la vida rotundamente, porque en el campo laboral se contrata al que esté mejor preparado, con mejores conocimientos y con una mejor actitud”.

Así también, agradeció la disponibilidad de las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres de Chiapas y del Ayuntamiento de Altamirano por hacer posible la capacitación de las y los estudiantes, lo que sin duda alguna redundará en grandes beneficios para la sociedad en general.

En dicho evento se contó con la presencia de la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López; del coordinador de la Región Zona Selva del Cobach, Wilbert Villaveitia Pérez.

Asimismo, Karla Lilian Pinto Pino, en representación del rector de la Universidad Tecnológica de la Selva; Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, del director del Plantel 45 del Cobach: José Ignacio García Pinto, de la regidora del Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, Herlinda Cleobeth González Domínguez y la presidenta del comité de padres de familia, Irene Sofia Ríos Zurita.