Agencia Excelsior/ Estados Unidos
El asistente de dirección de la película Rust, David Halls, quien estuvo envuelto en el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchin, fue sentenciado el día de hoy por negligencia en el uso de armas durante la filmación de la cinta. Al igual que el actor Alec Baldwin, el asistente de dirección David Halls pasó por un proceso legal por el caso de homicidio involuntario durante la filmación de la película Rust. Sin embargo ya hubo una sentenciacontra Halls tras declararse culpable.
Según el medio Los Angeles Times, el asistente de dirección se negó a impugnar por el cargo de negligencia de uso de armas de fuego. Por lo cual, la sentencia dictada fue de seis meses de libertad condicional, así como una multa de 500 dólares, es decir, nueve mil pesos.
También, la sentencia para el asistente de dirección de la película Rust, David Halls, también incluye hacer servicio comunitario y dejar de consumir alcohol o drogas. Cabe destacar que el proceso contra Alec Baldwin aún continúa, pues se declaró inocente.