David Martínez|Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024, expresó que México está pujante, con una economía en crecimiento, en plena recuperación, después de los años de pandemia.
“Hay una recuperación económica y ahora pues se presenta una gran oportunidad para que se desarrolle más, sobre todo, el norte del país, por la cercanía con los Estados Unidos, con el gran mercado. Yo creo que debemos aprovechar esta cercanía para convertirse definitivamente en un polo que atraiga inversión, el `nearshoring` que le llaman”, expresó.
Así lo dio a conocer previo a la Quinta Reunión de Gobernadores de Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, donde sostuvo una reunión de trabajo con los mandatarios de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Al ser cuestionado en un medio de comunicación local por su preocupación en la nación, López Hernández señaló que parte de su tarea es que haya gobernabilidad y estabilidad en el país, motivo por el cual plática con todos los sectores.
“Estamos muy al pendiente de los municipios, de los estados, con los empresarios, con los inversionistas nacionales y extranjeros, con diversos sectores de la sociedad y yo creo que el país está hoy pasando por una etapa de estabilidad política y social y desde luego económicamente también”, señaló al tiempo de asegurar que “la Cuarta Transformación está muy en pleno auge, es un proceso que no ha sido fácil, pero ya inició la consolidación de la Cuarta Transformación”.
Asimismo, dijo que como secretario de Gobernación atiende prácticamente todos los asuntos del país. Está a cargo de la relación con iglesias, productores, todos los actores políticos y sociales, económicos del país, presidentes municipales, es decir, añadió, “mantenemos la relación con la población en general y eso te permite una visión muy actualizada de lo que pasa en el país”.
Finalmente, a pregunta expresa de “Quién es Adán Augusto”, se autodescribió como un tabasqueño, abogado, que ha tenido la oportunidad de ser funcionario estatal, diputado local, diputado federal, senador de la República, gobernador de Tabasco, dirigente partidista, pues tuvo la oportunidad de dirigir Morena en su estado y ha realizado, en los últimos 30 años de su vida, diversas actividades políticas que ha consolidado su carrera.