Agencia Excelsior/ Inglaterra
El Aston Villa de Unai Emery escaló al quinto puesto en la Premier League tras su victoria 1-0 ante el Fulham (9º) este martes en la 33ª jornada, mientras que el Leeds y el Leicester empataron 1-1 en una batalla que se anunciaba clave en la pelea por la salvación.
En el Villa Park de Birmingham, Tyrone Mings anotó el único gol del partido en el minuto 21 de juego al rematar un tiro de esquina de cabeza.
El equipo dirigido por el técnico vasco se sitúa a cinco puntos de los puestos Champions, aunque con más partidos disputados que el Newcastle (3º) y el Manchester United (4º).
También, Leeds (16º) y Leicester (17º) siguen estando peligrosamente cerca de la zona de descenso luego del reparto de puntos en un entretenido partido en Elland Road.
Un gol de cabeza del colombiano Luis Sinisterra adelantó a los locales en el minuto 20, pero el goleador de los ‘Foxes’ Jamie Vardy estableció la igualada en el 80.
El que dio un paso hacia la permanencia fue el Wolverhampton de Julen Lopetegui gracias a su victoria por 2-0 ante el Crystal Palace. Los Wolves ocupan el puesto 13 con 37 puntos, los mismos que su rival londinense de este martes.
El duelo estelar de la jornada intersemanal en Inglaterra se disputará el miércoles entre el Manchester City (2º) y el líder Arsenal.