David Martínez|Tuxtla Gutiérrez
El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos promueve una iniciativa de su autoría, con la que busca que, por ley, el Servicio Social sea remunerado con al menos tres mil pesos mensuales.
En sus redes sociales subió un video con duración de 35 segundos, donde el legislador federal tiene una conversación con jóvenes, con quienes habla sobre la propuesta.
“Como Diputado Federal, presenté una iniciativa para que el Servicio Social sea remunerado”, señala el también presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, en tanto que una decena de universitarios avalan su propuesta.
En otro momento del video, se ve a Brito Mazariegos hablando del propósito de esta iniciativa, se trata dijo: “de poder remunerar el esfuerzo que las y los universitarios hacen al trabajar.”
Anteriormente, Brito Mazariegos señaló que cree en los jóvenes, tal y como lo hace el Gobernador Rutilio Escandón y por ello presentó esta iniciativa que ayuda a los universitarios.
La iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Diputado Federal modifica el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional y adiciona un párrafo al artículo 137 de la Ley General de Educación, en materia de remuneración obligatoria del servicio social.