Wembanyama acapara miradas: es la joya más codiciada del Draft NBA

El francés de 2.24 metros es proyectado para ser el primer elegido en el Draft de la NBA.

Agencia Excelsior

En la era de las redes sociales, Victor Wembanyama ya es un fenómeno masivo. Esta noche el joven centro francés de 19 años y 2.24 metros de altura es el gran favorito para convertirse en el primero de los talentos elegidos en el Draft de la NBA por parte de los Spurs de San Antonio.

Wembanyama (4 de enero de 2004, Nanterre, Francia) fue definido por el estelar LeBron James como un alienígena, después de observar algunos de los miles de videos que inundaron las plataformas digitales y las redes sociales con las habilidades del centro, quien es capaz de ocupar cualquiera de las posiciones en la duela, como hizo en la liga profesional francesa con el Metropolitans 92.

Desde hace más de un año, Wembanyama se fue consolidando como el principal favorito para ser el primer elegido del reclutamiento, honor que quedó en poder de los Spurs, que por tercera ocasión tendrán la fortuna de tener el primer pick, así como sucedió en 1987, cuando seleccionaron al centro David Robinson, y en 1997, cuando optaron por el delantero Tim Duncan, jugadores con los que construyeron su época dorada en la que ganaron cinco títulos.

La expectación que ha generado Wembanyama sólo es comparable a la que tuvo el propio James hace 20 años, cuando llegó a la liga desde el baloncesto preparatoriano con 18 años de edad. Él hizo buenos esos augurios de convertirse en un jugador de época luego de que ya es el máximo encestador en la historia de la NBA y ganador de cuatro campeonatos.

Wembanyama, quien ha sido esta semana la gran figura en Nueva York, se prepara para ser el primer francés seleccionado con la más alta posición del reclutamiento y se apresta a acabar con un largo ayuno de que un jugador europeo no es seleccionado con el primer pick desde 2016, cuando los Raptors se decantaron por el delantero italiano Andrea Bargnani, quien no tuvo una trayectoria brillante en la NBA.

FuenteAgencia Excelsior
Artículo anteriorElon Musk ‘censurará’ el prefijo «cis» en Twitter; será considerado un insulto
Artículo siguienteEn Chiapas nos mantenemos haciendo política de casa en casa; en unidad: Carlos Molina