Atestigua presidente López Obrador la llegada del primer vagón del Tren Maya

Durante su visita a las obras del Tren Maya, López Obrador recorrió el interior del vagón, hecho por manos mexicanas

Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenció la llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún, acto que calificó como un hecho histórico; además de agradecer a todo el personal involucrado en este proyecto.

Durante su visita a las obras del Tren Maya, López Obrador recorrió el interior del vagón, hecho por manos mexicanas, mientras destacó la emoción que se vive en el corazón de los quintanarroenses ante la magna obra que traerá prosperidad al sur de México.

El mandatario federal, en tanto, explicó que el primero de septiembre se realizarán las pruebas dinámicas al tren y ese día él lo abordará en Campeche para ir hacia Mérida, Chichen Itzá y Cancún, como parte de una gira de supervisión de las obras.

El tractocamión con remolque que llevó el furgón fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el cual arribó a las 8:30 horas del sábado por la avenida Guayacán, en este puerto turístico.

Cabe destacar que el carro que llegó este fin de semana es el primero de los 44 que se construirán para el Tren Maya. En agosto, Alstom enviará al sureste otros dos, 13 más en diciembre y el resto en 2024, según se informó.

Se espera que una vez que estén en Cancún los cuatro vagones, personal especializado iniciará con el ensamblaje para iniciar las pruebas estáticas, es decir, correcto funcionamiento de puertas, luces, bocinas, eléctricos, etcétera.

A mediados de agosto, una vez concluidas las pruebas estáticas, iniciarán los ensayos con movimiento en las vías del Tren Maya.

FuenteEspecial Facetux Chiapas
Artículo anteriorCon Red de Distribución de Energía Eléctrica en Pantetic Rutilio Escandon cumple añeja demanda de la población
Artículo siguiente‘En este movimiento no tienen cabida los caciques’, advierte Adán Augusto