Drácula: mar de sangre, muestra un vampiro más terrorífico

Agencia Excelsior

El actor estadunidense Corey Hawkins protagoniza una versión más oscura de Drácula y contó a Excélsior los detalles de este filme que recupera la brutalidad y crueldad del chupasangre creado por Bram Stoker.

La idea de mostrar a un Drácula más aterrador, uno que mezcla lo monstruoso y lo demoníaco se hizo posible con Drácula: Mar de sangre.

La cinta protagonizada por Corey Hawkins toma como referencia  el capítulo siete del libro de Bram Stoker y ahonda  en el traslado de un misterioso cargamento desde la Ciudad de Varna, en Bulgaria, hastapuerto de Whitby, en Reino Unido, así como de los sucesos sobrenaturales que se vivieron a bordo del barco ruso Demeter, cuya tripulación tenía la consigna de trasladar 24 extrañas y pesadas cajas de madera.

El actor de 34 años, quien ha sido parte del elenco principal de la serie The Walking Dead, El infiltrado del KKKlan o La tragedia de Macbeth, fue seleccionado para dar vida a Clemens, un médico graduado e instruido que necesita trabajo y que se postula para ser parte de la tripulación del Demeter, aquel barco que a finales del siglo XIX tenía fama de buen navío. A bordo del Demeter y siendo testigo de cómo la tripulación ingresó varias cajas pesadas, Clemens atestigua una serie de muertes y desapariciones alejadas a toda explicación científica.

Bajo la dirección del noruego André Øvredal (The Troll Hunter o La morgue), Drácula: Mar de sangre (The Last Voyage of the Demeter) llegará a la cartelera comercial este jueves complementando su reparto con Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian, Chris Walley, Woody Norman y Javier Botet, éste un actor español diagnosticado con el síndrome Marfan, un desorden genético que se traduce en una extrema altura y extrema delgadez.

Botet es un intérprete de 46 años sumamente solicitado en el mundo del terror (fue el monstruo de Mamá, cinta producida por Guillermo del Toro, la Niña Medeiros en REC o la Pesadilla en El renacido, de Iñárriru) y ahora tuvo la consigna de darle vida al Drácula de esta película.

Rodada en Malta y en Berlín Drácula: Mar de sangre llega a la cartelera de la mano de Universal Pictures, estudio que inició operaciones en 1912 apostándole a la manufactura de cintas de terror. Justo en abril de este año estrenó Renfield: Asistente de vampiro, protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult, que de una manera cómica contaba la historia de abuso del noble vampiro frente a su asistente Reinfield, y ahora muestra una versión terrorífica del conde creado por el escritor irlandés Bram Stoker.

Hawkins, quien también fue parte del elenco de Letras explícitas contó que lo más complejo para él fue mantener el acento británico mientras rodaba secuencias que requerían cierta concentración.

 

FuenteAgencia Excelsior
Artículo anteriorSelección Chiapas de Street Soccer viaja al 13º Torneo Nacional “De la calle a la Cancha” en Poza Rica, Veracruz
Artículo siguiente‘Wish: El poder de los deseos’ celebrará los 100 años de Disney