Inicia voluntariado del Poder Judicial acciones para sensibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Se llevó a cabo el encendido de un moño y de luminarias en color rosa en las instalaciones de esta casa de la justicia

Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El Voluntariado del Poder Judicial que preside, Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo el encendido de un moño y de luminarias en color rosa en las instalaciones de esta casa de la justicia, como parte de una serie de acciones a realizarse, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el próximo 19 de octubre.

Durante este acto de sensibilización, en el inicio de este mes de octubre, denominado mes rosa, como invitado y testigo de honor, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, acompañó a la presidenta honorífica, Josefa Sangeado Camacho, a dar la bienvenida a las y los asistentes y a presenciar este encendido conmemorativo de luminarias.

En su mensaje, Josefa Sangeado agradeció a todas y todos los integrantes de esta gran familia judicial, al Voluntariado y a las damas voluntarias, por siempre estar presentes y sumando voluntades en cada acción emprendida, y más en esta cruzada de sensibilización en donde la detección a tiempo en fundamental.

“Con este moño rosa y estas luminarias que visten la fachada principal de esta casa de la justicia, el Voluntariado y el Poder Judicial busca aportar un grano de arena en esta importante lucha contra una enfermedad que no sólo la padecen mujeres sino también hombres, por ello, les pido a las mujeres y hombres que trabajemos en conjunto para replicar las acciones y llevar el mensaje a todas y todos”, exhortó Sangeado Camacho.

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Omar Heleria Reyes, manifestó que desde el Consejo de la Judicatura se suman a las acciones por la salud de mujeres trabajadoras, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado integral.

Esta luminaria rosa que se apreciará todo el mes de octubre en la fachada principal del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, es parte del apoyo a la sensibilización y concientización de la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

FuenteEspecial Facetux Chiapas
Artículo anteriorReconoce Carlos Molina el trabajo del Gobierno de Chiapas ante los hechos ocurridos en Juárez
Artículo siguienteCorredor Materno-Infantil, modelo de salud que fortalece a la Región Meseta Comiteca Tojolabal: Dr. Pepe Cruz