César de Coss|San Cristóbal de Las Casas
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio inicio a la estrategia de vacunación universal para la recuperación de coberturas, la cual permitirá proteger a la población chiapaneca más vulnerable, de diversas enfermedades prevenibles, como el sarampión, la poliomielitis y la hepatitis B.
El mandatario señaló que la prevención es la mejor manera de proteger la salud de la gente, por lo que en esta acción operativa, el personal de salud recorrerá el territorio estatal, con el objetivo de aplicar las dosis correspondiente, a fin de que las y los niños y adultos mayores, principalmente, cuenten con la protección necesaria.
Informó que, gracias a que se cuenta con trabajadores de la salud comprometidos y un centro de almacenamiento de medicamentos y la red de frío, se tiene el servicio médico adecuado y el abasto suficiente de insumos para emprender estas actividades que permiten elevar y mantener las coberturas adecuadas de vacunación contra padecimientos que ponen en riesgo a la población.
Dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer también se llevarán a cabo acciones preventivas en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres adultas, a fin de garantizar su derecho a la salud para que puedan tener más oportunidades de alcanzar el bienestar y lograr la igualdad.
El secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, agradeció al personal sanitario que recorre todos los rincones de Chiapas para hacer posible esta estrategia e invitó a la población a acercarse a los convoyes de la salud para aplicarles la vacuna que le corresponde.
En representación de la población, Ana Cristina Pérez Hernández señaló que con esta campaña estatal se beneficiará a toda la población, ya que se les protegerá contra las enfermedades que hoy en día son prevenibles. A su vez, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa sostuvo que estas acciones demuestran la voluntad de acercar los servicios de salud a todas las comunidades sin distinción.