Comunicado|San Cristóbal de Las Casas
La presidenta Municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, constató la entrega de 700 paquetes de ayuda humanitaria enviadas de parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DNIII E que se implementó tras las afectaciones que dejó en colonias de la zona norte la tormenta tropical Nadine.
Acompañada de regidores y regidoras del ayuntamiento de San Cristóbal, la alcaldesa constató la entrega de apoyo a ciudadanos de las Colonias Emiliano Zapata, Molino La Isla, Molino Las Rosas, Fraccionamiento 5 de Mayo, barrio de Mexicanos y Tlaxcala, que resultaron afectados, registro que se tiene de acuerdo a un censo que hicieron elementos de Protección Civil.
“Quiero agradecer a nuestro comandante de la zona militar por el apoyo que nos han brindado, gracias al PLAN DNIII E. pudimos estar con ustedes en estas contingencias, agradecer a protección civil, bomberos, policía. Se está entregando ayuda humanitaria, gracias al gobierno federal, estatal y municipal”, dijo la alcaldesa.
Reafirmó su compromiso de estar siempre presente por cualquier contingencia que se pueda provocar por las inclemencias del tiempos, y que gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno, se puede sacar adelante cualquier afectación que provoque.