Manuel Monroy|Tuxtla Gutiérrez
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, afirmó que se ha apoyado desde el inicio de la actual Legislatura al gobernador Eduardo Ramírez por lo que no dudó que en el estado habrá buenos resultados de estas acciones en corto, mediano y largo plazo.
Recordó que aun cuando el Ejecutivo Estatal no había tomado protesta de su cargo, la LXIX que se instaló el 1o de octubre ya trabajaba en la planeación de lo que iba a ser la labor parlamentaria, y el venidero proyecto económico (Paquete Presupuestal), mismo que empezarán a analizar el próximo 15 de diciembre.
Con relación a las declaraciones del Mandatario estatal en el sentido de que ya no permitirá la extorsión, ni cobro de piso en la entidad, el legislador señaló que toda la clase política de la nueva ERA que encabeza el Gobernador de alguna manera expresa lo que el pueblo le demanda.
«La agenda de Poder Ejecutivo y Legislativo van en este sentido, es decir, recoger el sentimiento del pueblo y en el caso del Congreso, transmitirlo en leyes», subrayó.
En este sentido, Avendaño Bermúdez recordó que la nueva Ley Orgánica de Administración Pública fue emanada del equipo jurídico del Gobernador y el jueves con reuniremos para abordar el tema de la consulta en materia educativa.