Agencia Excelsior
El Barcelona le dio un baile al Borussia Dortmund para tener medio boleto a las semifinales de la Champions League, luego de vencer 4-0 al cuadro alemán en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Robert Lewandowski marcó un doblete.
El Barcelona empezó el partido con buenas sensaciones. Cuando habían transcurrido cinco minutos, Gregor Kobel empezó su show al atajar un remate de Lamine Yamal. Un minuto después, controló el disparo de Robert Lewandowski.
El cuadro blaugrana tuvo más posesión del balón y su dominio se reflejó al minuto 24. Adeyemi concedió un tiro libre por el costado derecho tras un jalón de cabello. Frenkie de Jong cobró a segundo poste, Pau Cubarsí remató y Raphinha empujó el balón al fondo. La jugada se revisó con el VAR y fue validado.
El Barcelona continuó su tónica ofensiva. Un contragolpe lo comandó Lamine Yamal, sirvió para Raphinha y el brasileño no logró conectar con éxito al 33’.
El Borussia Dortmund respondió, pero Serhou Guirassy no anduvo fino. El delantero se quedó frente al arco y cuando iba a rematar, abanicó el balón al 35’.
En los minutos finales, el Barcelona se llevó varios sustos. El mismo Guirassy no llegó a la cita con el balón cuando estaba frente al arco y después mandó un tiro que sacudió las redes por fuera.
SEGUNDO TIEMPO DEL BARCELONA – BORUSSIA DORTMUND
El Borussia Dortmund siguió con la misma inercia con la que cerró la primera mitad. Jamie Gittens mandó un remate cruzado que pasó por un costado.
Enseguida vino la respuesta del Barcelona con una excelente triangulación de sus atacantes para hacer el 2-0. Por la banda derecha, Lamine Yamal mandó un servicio preciso que Raphinha remató de cabeza para que después Lewandowski empujara el balón por la misma vía al minuto 47.
Los blaugranas mandaban en la cancha y aquel Borussia peligroso desapareció. Fermín tuvo en tres ocasiones oportunidad de hacer el tercero y se quedó cerca.
Al 65, el Barcelona hizo el 3-0 en un contragolpe. Lamine dio un excelente servicio a profundidad para que Fermín siguiera de filo, esperó el momento y mandó diagonal para que rematara Lewandowski.
Lamine Yamal definió el baile. Lewanowski recuperó el balón en medio campo, le cayó a Raphinha y el brasileño tuvo un excelente pase para que el joven blaugrana punteara el balón para hacer el 4-0 definitivo al 76’.
¿CUÁNDO ES EL PARTIDO DE VUELTA ENTRE EL BORUSSIA Y EL BARCELONA?
– Día: Martes 15 de abril.
– Hora: 1 de la tarde, tiempo de la CDMX.
– Estadio: BVB Stadion Dortmund.