Christian González|Tuxtla Gutiérrez
Luego de la muerte de una persona hace unos días en el tramo carretero Ocozocoautla, kilómetro 131+100, automovilistas lamentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no haya atendido algunas situaciones en esa zona para evitar tragedias.
José Valdiviezo, ciudadano chiapaneco, evidenció que ya envió un documento a la SCT para exponerle los riesgos a los que se enfrentan quienes circulan por esa ruta, y también lamentó que no se haya hecho algo para solucionarlos.
De hecho, aseveró que el último accidente que cobró la vida de un joven llamado Elías, pudo evitarse si esa dependencia federal hubiera atendido las demandas expuestas en la carta, pero las ignoró.
Valdiviezo, en la misma solicitud, le dejó en claro a la SCT que, con el apoyo de un empresario, mandaron a elaborar señalamientos, con sus propios recursos, para colocarlos en esa vía y que el número de incidentes disminuyera, mientras las autoridades hacían su parte.
Vecinos y automovilistas frecuentes de la zona han reportado en múltiples ocasiones fallas en la infraestructura, falta de señalización y condiciones peligrosas en el asfalto, sin recibir respuesta o acciones concretas por parte de las autoridades competentes.
Auguraron que en breve ahora sí la SCT tome cartas en el asunto, antes de que, como Elías, otros conductores corran con la misma suerte de fallecer o quedar lesionados porque en esa ruta aún no haya señalización ni otras cuestiones para disminuir los riesgos.