Agencia Excelsior
Ganador de un premio Oscar hace seis años por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, el estadunidense Ramy Malek comenzó su carrera hace dos décadas y su deseo de seguir explorando las diferentes áreas de la industria lo ha llevado a la producción, tal como lo hizo en El amateur: Operación venganza, su nueva película que estrena mañana en cines de México.
Pero, para su siguiente paso, tiene planeadas cosas mayores junto a un mexicano emblemático del celuloide.
Malek, de 43 años, quien visitó de manera muy discreta la capital del país el pasado noviembre para charlar sobre El amateur, trabajó por primera vez con Lubezki, ganador de tres premios Oscar, en la cinta Ámsterdam, en la que el mexicano fotografió a Christian Bale, Margot Robbie, Annya Taylor-Joy, Taylor Swift y al propio Malek. A partir de ese momento, Rami entendió que su ópera prima necesita el ojo del Chivo. Las pláticas para hacer posible la dupla están en marcha.
El amateur: Operación venganza se rodó en Turquía, Francia y el Reino Unido en el 2023 y fue uno de los proyectos que se vieron afectados por la huelga de actores y escritores de Hollywood. De tal suerte, tras haber parado en julio de ese año, el equipo de producción retomó el rodaje en diciembre de ese mismo año.
El elenco de la película se complementa con Jon Bernthal, Laurence Fishburne, Tiffany Gray, Evan Milton, Kate Sumpter, Nick Mills y Adrian Martinez.
Cabe destacar que Malek está trabajando en una serie sobre el actor Buster Keaton, a quien le dará vida bajo la batuta de Matt Reeves.