Profepa clausura predio en Jiquipilas

La Profepa realiza la integración del procedimiento administrativo, para determinar las responsabilidades legales, así como la evaluación de los daños ambientales ocasionados

Comunicado|Jiquipilas

Por extraer recursos naturales en terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, la Profepa clausuró el predio denominado Yucatán, ubicado en el municipio de Jiquipilas, Chiapas.

El pasado 22 de abril, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección al lugar referido y constataron la extracción de recursos naturales en una superficie aproximada de 4.6 hectáreas, lo que representa un daño considerable al ecosistema forestal de la región.

Por lo anterior se impuso la clausura temporal total del banco de material y se realizó un aseguramiento precautorio de un equipo de trituración, dos excavadoras de oruga, un vehículo tipo volteo, un generador de corriente de diésel y una retroexcavadora.

La Profepa realiza la integración del procedimiento administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades legales, así como la evaluación de los daños ambientales ocasionados, y dará seguimiento jurídico para aplicar las correspondientes sanciones previstas por la ley.

La Procuraduría reitera su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país. Las selvas bajas desempeñan funciones ecológicas vitales, como la producción de oxígeno, la recarga de acuíferos y la conservación de la fertilidad del suelo.

FuenteEspecial Facetux Chiapas
Artículo anteriorGobiernos Federal y Estatal impulsan al campo con entrega directa de fertilizantes
Artículo siguienteAsiste Moreno Guillén a la presentación de decálogo en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes