Comunicado|Pantelhó.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través de la Dirección de Administración de Emergencias, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantiene la atención a personas en condición de desplazamiento originarias de Pantelhó que se encuentran con familias solidarias de San Cristóbal de Las Casas.
Las instituciones atendieron a 156 personas de 37 familias; a cada integrante se le brindó ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas y colchas.
Cabe precisar que los apoyos entregados durante estas semanas se han adquirido con recursos estatales de la Secretaría de Protección Civil, así como donaciones realizadas por la sociedad civil a la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se continuará brindando atención a este grupo vulnerable; al mismo tiempo, el Gobierno de Chiapas trabaja en la generación de más y mejores condiciones para el pronto retorno de las familias desplazadas a su lugar de origen, Pantelhó, así como lograr la paz social en dicho municipio.