Cobach busca ampliar su infraestructura, luego de la donación de un predio para Puerto Madero

El Ayuntamiento de Tapachula firmó el protocolo notarial para la entrega de un terreno destinado al CEMSaD 255

Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula firmaron el protocolo notarial para la donación de un terreno, donde se edificará el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 255 de Puerto Madero, acción que se formalizó luego de un proceso largo de gestión.

En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, el director jurídico del Cobach, Manlio Moguel Flores y la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, firmaron el documento que da certeza legal sobre este predio, donde se construirán las nuevas instalaciones.

Urbina Castañeda reiteró que la administración municipal a su cargo, suma esfuerzos para que la institución más importante del nivel medio superior, que ha sido reconocida como modelo exitoso de educación a nivel estatal, por fin obtenga este beneficio que garantiza una educación de calidad e inclusiva.

El Cobach informó que con la donación de este predio se asume gran responsabilidad y compromiso para la educación del estado, ya que con el apoyo de autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa en Chiapas (Inifech), que ha comenzado los trazos del terreno, el subsistema aumentará su infraestructura que beneficiará a las y los jóvenes de Puerto Madero.

Con este esfuerzo, se espera que próximamente se coloque la primera piedra de lo que será la nueva sede del Colegio de Bachilleres, pues el único compromiso es el que se que tiene con las y los chiapanecos, de garantizar infraestructura y condiciones óptimas para que continúen sus estudios de nivel media superior.

FuenteEspecial|FaceTux Chiapas
Artículo anteriorProvich entrega 50 escrituras públicas en el municipio de Catazajá
Artículo siguienteSecretario de Salud verifica filtros sanitarios y módulo de vacunación en Aeropuerto ‘Ángel Albino Corzo’