Comunicado|Copainalá.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos F. Natarén Nandayapa, continúa con las visitas de trabajo a las distintas sedes y Campus con los que la Máxima Casa de Estudios del estado cuenta en la entidad.
Bajo esta premisa, acudió a la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, donde sostuvo un encuentro con directivos, administrativos, docentes y alumnos, a quienes hizo un llamado para redoblar esfuerzos y reflexionar sobre la universidad que todos queremos.
Al dirigirse a los integrantes de la comunidad de esta Unidad Académica, aseveró que “tenemos que observar hacia dónde queremos ir, qué clase de Universidad queremos ser y qué tipo de egresados queremos darle a la sociedad de nuestro estado”.
Expuso que, durante estos tres años, su administración no solamente se ha dedicado a resolver el tema financiero, sino también a reconfigurar lo relacionado con lo académico, que es lo más importante para el desarrollo de las actividades primordiales de la institución.
Por ello, solicitó el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de este centro de estudios, para contribuir a que la UNACH se convierta en palanca de desarrollo de Chiapas y de la región Sureste del país.
Como parte de este encuentro, el rector se reunió con alumnos, quienes le expusieron sus inquietudes y necesidades en cuanto a temas académicos, esparcimiento e infraestructura para su plantel.
Además, con académicos y administrativos, abordó temas vinculados con la organización de la unidad académica, al tiempo que conoció un poco de la cultura zoque de la zona, a través de una muestra cultural acerca del Día de los Fieles Difuntos.
Finalmente, acompañado del director de esta escuela, Jenner Rodas Trejo, realizó un recorrido por las instalaciones, laboratorios y el área de campo donde reconoció el potencial de trabajo de este centro de estudios.