Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de mejorar la calidad que impacte en la atención médica a los afiliados, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, por medio de la Subdirección Médica y el Departamento de Enseñanza Estatal, dotó de material tecnológico a Unidades Médicas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán.
El jefe del Departamento de Enseñanza, Jesús Miguel Leyva Cervantes, fue en encargado de entregar el material tecnológico y dio a conocer que se recibió con el fin de ampliar las posibilidades educativas para estas Clínicas.
“Fortalecer la enseñanza de las unidades médicas en donde los trabajadores del instituto tengan herramientas donde reciban o se auto capaciten, nosotros desde el año pasado empezamos a implementar las conferencias de salud que son transmitidas a todas las unidades médicas con la finalidad de compartir todo los conocimientos actualizados y tenerlos en vivo”, dijo.
Agregó que se tiene el proyecto, con la subdirección médica, de establecer una biblioteca digital, la cual se va a construir a través de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI), pero también va a estar en las Unidades Médicas porque “estos televisores cuentan con Wifi y podemos conectarnos y tener muchos beneficios, esperamos tener las de 400 libros además de revistas para que puedan ser consultados y mejorar la calidad en la atención a nuestros derechohabientes”.
Los encargados de recibir el material tecnológico fueron los administradores de las unidades médicas en cuestión y agradecieron por ser los primeros en ser dotados de estos insumos.
“Implica una oportunidad de aprendizaje para todo el personal como para nuestros pasantes de enfermería, medicina y odontología, es importante tener estas herramientas para empezar a actualizarnos en cuanto a conocimientos de salud y en general”, aseveró la Dra. Fabiola González de Comitán.
El material entregado para cada una de las Clínicas fue: Una pantalla TV Smart de 43 pulgadas, un CPU, un monitor de 18.5 pulgadas y un regulador de voltaje. Los siguientes municipios beneficiados con el proyecto de modernización son el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” así como la Clínica Hospital de Palenque y de Tapachula.