Comunicado|San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos (Sedespi) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) entregaron mil 700 árboles frutales para el fortalecimiento de los pueblos indígenas.
El titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, señaló que el trabajo interinstitucional entre ambas secretarias es algo histórico, y explicó que con esta entrega se benefició a productores de los municipios de Chalchuitán, Larráinzar, Las Margaritas, Santiago El Pinar, Tenejapa y Zinacantán.
“Nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nos ha dado la instrucción de trabajar de la mano y para nosotros es un honor hacerlo con la SAGyP, en beneficio de nuestros pueblos hermanos” afirmó Ramírez Guzmán.
Al respecto la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez indicó que la labor en conjunto que se realiza con la Sedespi, fortalece la unidad de este gobierno, velando por el desarrollo y bienestar de las familias rurales.
“Cada uno de los frutos que han cosechado van dirigidos a los productores de los pueblos indígenas de Chiapas”, expresó Gil Vázquez.
Por su parte Eduardo Manuel Díaz Díaz, productor del municipio de Larráinzar, agradeció al mandatario estatal, por apoyarlos con plantas de durazno y limón, impulsando la producción en la región.
“El campo necesita de estos apoyos, que no sólo benefician a un productor si no a cientos de familias indígenas” puntualizó.